Inforock

 

LAS ULTIMAS NOTICIAS DEL ROCK

  • VINNIE PAUL DE PANTERA FALLECIO

    Vinnie Paul falleció de un infarto fulminante según informes médicos. 

    Segun el periódico Las Vegas Review-Journal, el batería Vinnie Paul falleció debido a un infarto fulminante mientras dormía. El medio afirma que esta información está basada en "múltiples fuentes", que no han revelado. fallece a sus 54 años inesperadamente. NO dejan de cesar las condolencias y los homenajes asi como las reacciones por parte de sus compañeros y amigos de Pantera y de otras bandas asi como sus familiares.

    Previamente, la familia de Vinnie Paul confirmó que el músico había fallecido mientras dormía, en su casa en Las Vegas, Estados Unidos, aunque no dieron más detalles del suceso. De acuerdo con sus familiares, el cuerpo de Paul fue llevado al forense para determinar la causa de la muerte. Tras eso, será enterrado en Texas, junto a su madre y a su hermano, Dimebag Darrell.

    Recordemos que Vinnie Paul murió el pasado viernes, a los 54 años de edad, según información divulgada a través de la página oficial de PANTERA en Facebook el sábado:

    Vincent Paul Abbott, también conocido como Vinnie Paul, falleció hoy. Paul es conocido como baterísta de las bandas Pantera y Hellyeah. Ningún detalle adicional está disponible por el momento. La familia pide que la privacidad de todos sea respetada.

    También informó TMZ, que el cuerpo de Vinnie Paul fue entregado al médico forense para determinar la causa de la muerte de forma oficial de muerte. Tras este estudio, sus restos serán trasladados a Texas, su ciudad natal, y allí será enterrado junto a su hermano y su madre. 

    Reacciones de Philip Anselmo y Rex Brown

    Como decíamos, han sido infinitas las condolencias y tributos a través de las redes sociales, y en los conciertos que se han celebrado desde que se conociera la trágica noticia. Pero las de sus dos ex compañeros en Pantera, Philip Anselmo y Rex Brown, han sido de las más llamativas.

    Por su parte, el otrora vocalista de Pantera ha sido bastante directo. A través de su Instagram, ha publicado una foto de una vela, sin ningún texto, pero resulta una clara alusión en señal de duelo por la muerte de su ex compañero de banda.

    El que fuera bajista de Pantera también se pronunció a través de las redes sociales. Rex Brown publicó a través de su Facebook: “Los últimos días han sido muy difíciles y dolorosos. En este momento, necesito más tiempo para procesar mis sentimientos. Gracias por todo el amor que me habéis enviado. En breve, se publicará un comunicado de prensa formal. ¡Descanse en paz, hermano Vinnie!”

    En los comentarios de este mensaje, agregó posteriormente Brown que “No se trata de mí, se trata del amor, los momentos increíbles y la amistad que tuvimos hace mucho tiempo. Todos están lidiando con sus propios conflictos. Recen por Jerry Abbott. Ningún hombre tendría que enterrar a dos increíbles hijos en su vida”.

    Reacciones de su novia y sus compañeros de Hellyeah

    La novia de Vinnie Paul, Chelsey Yeager, expresó sus sentimientos a través de Instagram el pasado domingo 24 de junio. Compartía una foto de ella besando a Vinnie Paul en el coche, y en emotivo mensaje lo acompañaba: “¡Quiero agradecerles a todos y cada uno de vosotros sus muestras de cariño! Por favor, déjenme tiempo a mí y a todos nuestros familiares y amigos. No puedo describir el dolor en mi corazón por esta pesadilla. No tengo palabras”.

    Yeager y Vinnie Paul habían sido pareja durante al menos cinco años antes de la trágica muerte del batería. Ellos residían en Las Vegas. La última foto subida en Instagram por Yeager antes del fallecimiento de Vinnie Paul fue en su fiesta de cumpleaños el 7 de junio.

    También sus actuales compañeros de banda en Hellyeah, se han mostrado bastante dolidos por esta pérdida. El guitarrista Tom Maxwell, quien ha militado con Vinnie Paul desde el inicio de la banda en 2006, publicaba comunicado: “Con el corazón roto y en estado de shock. Estoy luchando por escribir esto, pero queremos agradecerles a todos por su amabilidad, sus palabras y el apoyo en este trágico momento. No tenemos mucha información para ofrecerles, sólo que Vinnie está ahora con Dime y están juntos en un lugar mejor. Tristeza, conmoción, confusión, enfado, desesperación. Lo sentimos todos juntos.[…] Vinnie es y será muy querido y recordado, pero su música vivirá para siempre”.

  • DEF LEPPARD ESTRENA CERVEZA

    DEF LEPPARD Y ELYSIAN

    La banda inglesa Def Leppard estrena una rica cerveza según palabras del mismo Joe Elliot vocalista de la banda: No la vamos a beber sólo porque le hemos puesto nuestro nombre. Yo no salgo por ahí con una mierda en mi camiseta de nuestra propia banda. Def Leppard hecho una alianza con la cervecera Elysian Brewing para lanzar la "Def Leppard Pale". Se trata de una cerveza de carácter inglés con lúpulos americanos y 6% de alcohol. 

     

  • DORO PEASCH CON NUEVO DISCO

    Doro Peash estrena nueva producción discográfica. "Forever Warriors, Forever United" es el título del nuevo trabajo de la cantante alemana , un álbum doble que contará con 24 canciones. El disco saldrá al mercado el próximo 7 de agosto a través de Nuclear Blast. Aquí puedes ver la portado del disco, obra de Geoffrey Gillespi y que además esta producción cuenta con muchos músicos invitados. Aun no se revela quienes son.

  • MURIO EL GUITARRISTA EDDIE CLARKE DE MOTORHEAD

    Murió el guitarrista Eddie Clarke, el último miembro original de Motörhead

    El rock está de luto. Edward Clarke, el guitarrista original de la emblemática banda británica de heavy metal Motörhead, falleció ayer en Londres, a sus 67 años, como consecuencia de una neumonía por la que pasó sus últimos días hospitalizado.

    Clarke, más conocido como "Fast" Eddie, era el último miembro con vida de la formación clásica y su guitarra sonó en todos los discos de la banda fundada en 1975 por el vocalista y bajista Lemmy Kilmister. Ambos, junto al baterista Phil "Philty Animal" Taylor, fueron los artífices de legendarios temas como "Ace Of Spades" o el LP en directo No Sleep 'til Hammersmith

    La información ha sido divulgada en la mañana de hoy a través de la página oficial de su ex-banda, MOTÖRHEAD en Facebook:

    Estamos devastados al comunicar lo que acabamos de saber en la noche de ayer. Edward Allan Clarke, o como le conocemos y amamos Fast Eddie Clarke, murió ayer.

    Ted Carroll, de la Chriswick Records, nos dio las malas noticias a través de su fanpage en Facebook, después de saber por Doug Smith que Fast Eddie murió en paz en el hospital donde estaba siendo tratado de neumonía.

    Fast Eddie... Continúa detonando y agitando como un maldito, tu Motörfamily no espera menos que eso!

    RIP Fast Eddie Clarke - 5 de octubre de 195 a 10 de enero de 2018.

    Con su formación original, Motörhead fue, a finales de los 70, parte de la New Wave of British Heavy Metal, junto a bandas fundamentales del género como Judas Priest o Iron Maiden.

    "Eddie era el último de los tres amigos" fundadores del grupo, lamentó el baterista Mikkey Dee, aún incrédulo, según cita la agencia DPA. "Era un auténtico rockero, siempre se recordarán sus legendarios solos de guitarra", recalcó Phil Campbell, quien lo sucedió entre 1984 y 2015.

    Clarke abandonó la banda en 1982 debido a diferencias creativas y fundó Fastway, con la que publicó varios discos y siguió activo hasta el final. No obstante, pese a la separación, siguió subiéndose ocasionalmente al escenario con Kilmister y compañía, como en el concierto de aniversario que ofrecieron en el año 2000 en la Brixton Academy de Londres.

    Kilmister falleció el 28 de diciembre de 2015 debido a un cáncer. Tenía 70 años y apenas tres semanas antes la banda había dado su último concierto en Berlín. En noviembre de ese año, había muerto el ex baterista de la formación, Taylor, a causa de un fallo hepático. "Ahora, Lem y Philthy volverán a tocar con Eddie", dijo Dee, actual baterista de la banda de r

  • CHESTER BENNINGTON VOCALISTA DE LINKIN PARK MURIO

    Medios especializados confirman que Chester Bennington, vocalista de la agrupación Linkin Park, se suicidó este jueves a los 41 años, fecha que coincide con el cumpleaños del recién fallecido Chris Cornell, vocalista de la banda Sound Garden.La noticia fue confirmada por fuentes policiales a medios especializados como TMZ quienes dijeron que el cantante se ahorcó en una residencia privada en Palos Verdes Estates en el condado de L.A.

    El 18 de mayo, Bennington le dedicó en su cuenta de Twitter un mensaje a Chris Cornell por su partida y de quien era muy cercano:

    Querido Chris,

    Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con Rocky Racoon sonando en mi cabeza y una mirada preocupada en el rostro de mi esposa. Ella me dijo que mi amigo ha muerto. Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Todavía estoy llorando, con tristeza tanto como con gratitud por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas maneras que no podías haber comprendido. Tu talento era puro y no tenía rival. Tu voz era placer y dolor, furia y perdón, amor y dolor del corazón envueltos en un solo paquete. Supongo que eso somos todos. Me ayudaste a entender eso. Miro un video en el que cantas “Un día en la vida”, de los Beatles, y pienso en mi sueño. Quiero pensar que estabas despidiéndote a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Le mando mi amor a tu esposa e hijos; a tus amigos y a tu familia. Gracias por dejarme ser parte de tu vida. Con todo mi amor, tu amigo.”

    Bennington, se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos. El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

    La banda de Bennington ha tenido una serie de éxitos a lo largo de los años, incluyendo “Faint”, “In the End” y “Crawling”. Linkin Park cruzó los géneros musicales, colaborando con Jay-Z.

  • TRISTE ADIOS A UN GRANDE GUILLERMO SANCHEZ

    TRISTE ADIOS A UN GRANDE

    Esta tarde 27 de mayo 2017 será recordada para todos los fans y para nosotros el staff de LA PAJARRACA RADIO  pues aconteció un terrible suceso a nuestro amigo y padrino de la radio, Guillermo “Negrito” Sánchez bajista de RATA BLANCA quién desafortunadamente falleció el día de hoy.  No tenemos palabras para expresar lo que sentimos al saber de esta triste y lamentable noticia.  Mandamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a Rata Blanca, sus amigos y seres queridos. Siempre te vamos a recordar con esa sonrisa Negrito.  Siempre estarás en nuestros corazones. Dios te tenga en su gloria y ya nos volveremos a ver. Buen viaje amigo y millones de gracias por habernos dado tan buena música y por ser nuestro padrino.

    Este es el comunicado oficial en la página de RATA BLANCA al respecto:

    En el día de la fecha, con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo "El Negro" Sanchez. Quien hace días venia luchando por su vida. Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos, a la prensa que nos acompañen y que por favor tengan paciencia, estamos profundamente conmovidos.

    Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Te vamos a extrañar mucho Negro

     

  • CHUCK BERRY "MUERE LA LEYENDA DEL ROCK & ROLL"

    Muere Chuck Berry, leyenda del rock and roll, a los 90 años

    La leyenda del rock and roll, Chuck Berry murió este sábado 18 de marzo a los 90 años de edad, informó la policía de Missouri.

    “El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry”, dijo el Departamento en Facebook.

    La policía acudió a un llamado de emergencia médica en una casa en una localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de la ciudad de Saint Louis.

    Socorristas encontraron en la vivienda a un hombre inconsciente y no pudieron reanimarlo, señaló la policía.

    Berry, guitarrista y cantante, es conocido por éxitos como “Roll sobre Beethoven” y “Sweet Little Sixteen”, en las décadas de 1950 y 1960, y fue de los pioneros del rock n’roll.

    Considerado como uno de los creadores del rock’n roll, Chuck Berry ayudó a definir la cultura popular de la década de 1950 y el futuro de la música combinando el Rhythm & Blues, la guitarra country y un sentido del espectáculo único en el escenario.

    Su éxito de 1958 “Johnny B. Goode” sigue siendo hoy una de las canciones más reconocibles de la música popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres.El pasado 18 de octubre, al cumplir 90 años, hizo el sorpresivo anuncio del lanzamiento de su primer álbum en 38 años.

    El álbum, titulado solo “Chuck“, fue grabado en un estudio cerca de Saint Louis, su ciudad natal, y debía salir en el transcurso de este año.

    Berry, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, dedicó el disco a su esposa, Themetta Berry, con quien vivió durante los últimos 68 años.

    “¡Cariño, me estoy haciendo viejo! He trabajado durante mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos”, dijo el cantante entonces en un comunicado.

    Berry grabó el nuevo álbum con la que fue su banda durante dos décadas de presentaciones en el Blueberry Club en Saint Louis y en la que toca la guitarra su hijo Charles Berry Jr.

    Chuck Berry fue parte del primer grupo de cantantes en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland (Ohio) en su apertura en 1986.

  • BLACK SABBATH Y SU VIDEO KILLING YOURSELF TO LIVE

     

    Black Sabbath continua su legado con un video inédito de la canción "Killing Yourself to Live" en su canal oficial de youtube en el cual se muestra una adaptación con el audio original del disco "Sabbath Bloody Sabbath" y una grabación en vivo desde Santa Monica California en 1975.

    Además entre otras noticias esta Black Sabbath "Ultimate Collection Crucifold" Vinyl LP

    Después de 50 años y definiendo su género, Black Sabbath lanza The Ultimate Collection incluyendo Paranoid, Iron Man, War Pigs, N.I.B., The Wizard, Changes y MORE, remasterizados y compilados con la banda!

     En 31 pistas 2CD y HD descarga (Out Now) y 4LP 180-Gram "crucifold" (Out 18 de noviembre)

     

     

  • DEF LEPPARD Y SU MÁS RECIENTE ALBUM

    Los británicos de DEF LEPPARD nos muestran su más reciente albúm y la portada asi como las canciones de su nuevo álbum. Autotitulado, el disco tiene su lanzamiento previsto para el 30 de octubre en formato LP, y más tarde en CD a través de earMUSIC.

     

    Tracklisting:

     

    01. Let's Go 

    02. Dangerous 

    03. Man Enough 

    04. We Belong 

    05. Invincible 

    06. Sea Of Love 

    07. Energized 

    08. All Time High 

    09. Battle Of My Own 

    10. Broke 'N' Brokenhearted 

    11. Forever Young 

    12. Last Dance 

    13. Wings Of An Angel 

    14. Blind Faith 

  • AXXIS Y SU NUEVO RETROLUTION

    El nuevo album de estudio de la banda alemana AXXIS salió a la venta este 24 febrero 2017 en una edición de LP vinil y una edición especial en digipack con el album y el libro.

    Una vez mas las dos cabezas masters detras de Axxis su vocalista Bernahard Weiss y Harry Oellers son los creativos en conjunto con el titulo donde conjugan lo "retro" con la "revolución".

    Con el paso del tiempo la banda se ha movido pero nunca ha perdido el toque metalero que los caracteriza, siguen siendo ellos mismos musicalmente.