LAS ULTIMAS NOTICIAS DEL ROCK

  • Vince Neil vocalista de la banda Mötley Crüe se cae del escenario y se fractura las costillas

    La noche del 16 de octubre Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital después de que sufriera una accidental caida del escenario. Neil se encontraba dando un concierto en solitario en el festival Monsters On The Mountain en Pigeon Forge, Tennessee Estados Unidos. En ese momento Vince cantaba la canción “Don´t go away mad (just go away)” éxito de Mötley Crüe de su álbum “Dr. Feelgood”  cuando al animar a sus fans, dio algunos pasos muy cerca de la orilla del escenario y en un descuido cae frente a todos los espectadores quienes pudieron grabar con su celular el momento del accidente.

    Por su parte, TMZ mencionó que en el escenario había un pequeño espacio  entre el altavoz y el escenario del cual no se percató el cantante y por el que sufrió la aparatosa caída. Sus gritos fueron tan fuertes que su equipo de seguridad corrió para auxiliarlo. Vince Neil pudo ponerse de pie aunque cogeando se alejo del recinto

    Tiempo después del incidente, Dana Strum, baterista de la banda mencionó al público que debido a la caída Vince se había fracturado las costillas, por lo que no podía respirar y tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital.

    Rolling Stone mencionó que Vince Neil fue trasladado a un hospital cercano al evento y que fue sometido a radiografías que revelaron que se había roto las costillas. Blabbermouth señaló que la banda del cantante prosiguió con el concierto y que Jeff Blando, el guitarrista, se ocupó de tomar el lugar de Vince.

    Vince Neil realizará una gira en 2022 con Mötley Crüe , Def Leppard, Poison y Joan Jett la cual lleva el nombre de The Stadium Tour, que se planea comience en 2022 después de que fuera pospuesta más de un año por la pandemia. Esperemos que pronto pueda regresar a los escenarios y continuar con tan esperada gira con su banda Mötley Crüe.

     

  • MURIO JEFF LABAR GUITARRISTA DE CINDERELLA

    Jeffey Philip LaBar nació en Derby, Pennsylvania el 18 de marzo de 1963 y, lado de Tom Keifer, Eric Brittingham y Fred Coury, en 1986 llegó a posicionarse como guitarrista de Cinderella, desde su producción discográfica debut titulada 'Night Songs'.se confirmó el fallecimiento de Jeff LaBar, el reconocido guitarrista de la agrupación de hard rock estadounidense, Cinderella, a los 58 años.

    Este jueves 15 de julio amanecimos con la lamentable noticia del fallecimiento de Jeff LaBar, quien fue mundialmente reconocido por ser guitarrista de la exitosa banda de hard rock de los ochentas Cinderella. El anuncio se dio en medios de comunicación estadounidenses y ha sido confirmado por sus familiares. 

    Fallece Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella, a los 58 años

    Según información del portal norteamericano de noticias del espectáculo TMZ, el 14 de julio, Gaile LaBar-Bernhardt, la primera esposa de Jeff LaBar, después de haber estado sospechosamente desaparecido de redes sociales y de estar incomunicado, lo visitó en su domicilio de Nashville, Tennessee y lo encontró sin vida. Hasta el momento, las causas de la muerte del músico, a los 58 años de edad, no han sido reveladas. A raíz de la difusión de este lamentable anuncio, personas allegadas al artista, como sus antiguos compañeros de Cinderella y su hijo, se han pronunciado de manera emotiva al respecto. 

    Hijo y miembros de Cinderella envían sus condolencias por la muerte del guitarrista Jeff LaBar

    A través de su cuenta oficial de Instagram, Sebastian, hijo de Jeff LaBar, escribió lo siguiente: "Así que acabo de recibir la llamada ... @jefflabar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, falleció hoy. Actualmente no tengo palabras. ¡Te amo pop!... si les es posible, compartan fotos o videos de todos los momentos divertidos que pasamos con mi papá. Serán muy apreciados". Por otro lado, Tom Keifer, miembro fundador de Cinderella, escribió lo siguiente: "Demasiada tristeza no podría describir el sentimiento de perder a nuestro hermano Jeff. El vinculo de nosotros, durante décadas creando música y de gira por el mundo, es algo que como banda compartíamos de manera única... Todos, banda, familia y management apreciamos su efusión abrumadora de amor - Tom, Eric y Fred".

    Con la agrupación estadounidense, LaBar editó 6 materiales de estudio y lanzó grandes hits como "Don't Know What You Got (Till It's Gone)", "Nobody's Fool", "Somebody Save Me" entre otros, hasta su intermitente actividad durante la década de los 2010 y tras declarar en repetidas ocasiones que su adicción al alcohol le impedía seguir con el proyecto.  

    Que tristeza saber que se han ido muchos grandes del metal este 2021

  • MUERE EL GUITARRISTA DE ZZ TOP DUSTY HILL A LOS 72 AÑOS

    Esta mes de julio ha dado mucho de que hablar pues han habido desafortunados decesos, tristes noticias en el mundo del metal. Esta vez le toco a la banda ZZ TOP.

    El bajista y fundador de la banda ZZ Top, Dusty Hill, ha fallecido este miércoles a los 72 años en su casa de Houston (Texas), según ha anunciado el propio grupo musical en sus redes sociales.

    ′′ Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras duerme en casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de ZZ Top fans alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para la 'Top'. Estaremos siempre conectados a ese ′′ Blues Shuffle en C."

    Te extrañaremos mucho, amigo.

    Frank y Billy

    Joseph Michael Hill nació en Dallas el 19 de mayo de 1949. Comenzó su carrera musical cantando y tocando el violonchelo, pero cambió de instrumento a los 13, cuando su hermano, Rocky, que tocaba la guitarra, dijo que su banda necesitaba un bajista. Un día, Dusty llegó a casa y encontró un bajo en su cama; esa noche, se unió a Rocky en el escenario de una cervecería de Dallas. En 1969, Dusty vivía en Houston y trabajaba con el cantante de blues Lightnin 'Hopkins cuando el Beard, un amigo de la escuela secundaria, le sugirió que hiciera una audición para un trío llamado ZZ Top, recientemente fundado por Gibbons. Dieron su primer concierto juntos en febrero de 1970.

    La banda dijo que Dusty Hill, uno de los famosos personajes barbudos del trío de blues rock de Texas, murió a la edad de 72 años.

    En una publicación de Facebook, el guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Bird dijeron que Hill murió mientras dormía en su casa de Houston.

    No dijeron la causa de la muerte, pero una publicación del 21 de julio en el sitio web de la banda decía que Hill estaba “en un pequeño desvío a Texas, para abordar un problema de cadera”.

    En ese momento, la banda dijo que su técnica de guitarra longitudinal, Elwood Francis, completaría el bajo, la guitarra slide y la armónica.

    Joe Michael Hill, nacido en Dallas, se asoció con Gibbons y Bird para formar ZZ Top en Houston en 1969.

  • MUERE JOEY JORDISONBATERISTA Y FUNDADOR DE SLIPKNOT A LOS 46 AÑOS

    El exbaterista de la banda estadounidense metalera Slipknot, Joey Jordison, falleció este lunes a los 46 años, según ha confirmado su familia. Una edad muy corta para dejar este mundo.

    En un comunicado, la familia de Jordison dijo que el músico "murió pacíficamente mientras dormía".

    No revelaron la causa de su muerte, pero dijeron que su fallecimiento los deja "con el corazón vacío y un dolor indescriptible".

    Jordison era uno de los miembros originales de Slipknot, banda fundada en 1995 junto con el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray. El grupo lanzó un exitoso álbum debut homónimo cuatro años después. Slipknot es conocido por un estilo de música agresivo y por usar máscaras terrorificas en sus actuaciones, una imagen que sin duda se caracteriza por un estilo unico en el metal.

    Jordison formó parte del grupo hasta 2013. En años posteriores, reveló que abandonó la formación después de que le diagnosticaran mielitis transversa, una forma de esclerosis múltiple. Jordison también tuvo éxito con otras bandas, incluyendo Murderdolls, y actuó con otras muy conocidas como Metallica, Korn y Rob Zombie.

    Su muerte se produce poco más de una década después de la del miembro fundador Paul Gray, quien murió por una sobredosis de morfina en 2010.Fans y músicos rindieron homenaje a Jordison en las redes sociales tras la noticia de su muerte.

    Corey Taylor, vocalista principal de Slipknot, publicó una foto negra en su redes sociales tras conocerse la noticia de la muerte de Jordison, al igual que Crahan.

    La cantante de Skunk Anansie, Skin, dijo que Jordison ayudó a formar "una de las bandas más feroces y entretenidas con las que hemos tocado".

    En Facebook, Metallica puso "RIP, hermano", mientras que la banda de rock estadounidense Papa Roach tuiteó: "Te amamos, hermano".

    Serj Tankian, de System of a Down, lo describió como "un baterista increíble y un tipo fantástico".

    Heafy, líder de la banda de heavy metal Orlanda Trivium, dijo que el difunto baterista "cambió la percepción sobre la música heavy en el planeta".Su compañero de banda, el baterista Alex Bent, dijo que se quedó sin palabras ante la noticia.

    "Le debo mucho a Joey Jordison y nunca podría imaginarme estar donde estoy hoy sin su influencia", escribió.

    "Una leyenda absoluta que cambió el juego no solo para la batería, sino para la música metal en su conjunto", agregó el popular YouTuber de metal Nik Nocturnal.

    El cantautor Frank Turner definió a Jordison como un "músico increíble".

    "46 no es edad [para morir]. RIP", publicó.

  • AXEL RUDI PELL "Diamonds Unlocked II"

    *STEAMHAMMER / SPV - NEW ALBUM RELEASE*

    AXEL RUDI PELL "Diamonds Unlocked II"

    Release Date:     July  30th, 2021

    Format :             - CD Digi Pak incl. poster

                             - 2 LP, 140g, black vinyl gatefold, printed inner sleeves

     

    Tracklisting: 

    01. Der Schwarze Abt (Intro) 2:03

    02. There’s Only One Way To Rock - original by Sammy Hagar 4:26

    03. Lady Of The Lake - original by Rainbow 5:17

    04. She’s A Lady - original by Paul Anka 4:04

    05. Black Cat Woman - original by Geordie 4:25

    06. Room With A View - original by Tony Carey 4:12

    07. Sarah (You Take My Breath Away) - original by Chris Norman 4:51

    08. Rock N’ Roll Queen - original by The Subways 3:19

    09. Paint It Black - original by The Rolling Stones 6:03

    10. I Put A Spell On You - original by Screamin´Jay Hawkins 4:24

    11. Eagle - original by Abba 6:53

    German hard rock guitar wizard AXEL RUDI PELL has finished recording and mixing his latest album “Diamonds Unlocked II”, set for  release on July 30th 2021 on Steamhammer/SPV. The successor to last year’s top 5 album “Sign Of The Times” is the follow-up to his 2007 cover recording “Diamonds Unlocked”. Pell’s carefully considered decision not to release brand-new material for the first time in almost 15 years is mainly based on the ongoing pandemic and current restrictions on live concerts. The 61-year-old explains that “it makes no sense at all to put out new songs that we will not be able to perform live.” But fans desperately waiting for a new studio album will have to acknowledge that this kind of solution is a pretty good one indeed! PELL had been flirting with the concept of “Diamonds Unlocked II” for two or three years, and he’s also aware of the vast number of cover versions currently floating on the Internet, which he sees as a challenge. Of course it depends on the selection and variety of the material, but first and foremost it is the transformation of each individual track that matters. The result is so outstanding that PELL is justly proud of his latest offering. “Without patting myself on the back too loudly – this is an album worth listening to from start to finish.” Instead of delivering every single note so that it sounds exactly like the original, a cover album should, above all, be fun. And entertain and inspire the listener, an audio algorithm which makes you get out the original versions or the whole back catalogue of the artists presented. In this respect, “Diamonds Unlocked II” is an offer that no self-respecting hard rock fan can refuse. It all starts with the only original composition on the recording, a typical ARP intro entitled “Der Schwarze Abt”. “I like intros which prepare you for the atmosphere of the songs that follow.” Setting the tone is a blistering version of Sammy Hagar’s “There’s Only One Way To Rock” (1982), “a perfect song” where PELL uses Van Halen’s live version during the solo, playing both Eddie Van Halen and Sammy Hagar’s solos but in his own style. His admiration of another guitar hero, namely Ritchie Blackmore, is no secret, so what we get is one of the most underrated tunes from the Ronnie James Dio-fronted Rainbow line-up: “Lady Of The Lake” from the “Long Live Rock’n’Roll” album (1978). “Rainbow never played that song live, for whatever reason. We chose the demo version from the deluxe edition and added some typical ARP bits.” Then ARP goes on to surprise his fans with a great version of Paul Anka’s “She’s A Lady” (best-known in Tom Jones’s version from in the 1970s). The two Americans in the band, singer Johnny Gioeli and drummer Bobby Rondinelli, have become huge fans of the ballad, which has evolved into a straightforward rock number, although they were admittedly a little sceptical in the beginning. And then back to the 1970s again with Geordie’s semi-hit “Black Cat Woman” (1973), brilliantly redone with plenty of new verve and combined with Brian Johnson‘s rerecording from 1989. Tony Carey, one of Rainbow’s former keyboardists (and a friend of Axel’s), had a huge hit in Germany in 1988 with his classic soundtrack ballad “Room With A View”, which PELL has now adopted as if it was one of his own compositions. Same thing with Chris Norman’s hit “Sarah (You Take My Breath Away)”, first out in 1987: PELL has charted new territories, putting in fewer keyboards and more ARP drive. One of the biggest surprises is without a doubt “Rock’N’Roll Queen” by British indie rock band The Subways (2005), a number you wouldn’t expect to find on an ARP record. “I’ve always liked the song and happened to hear it on TV a few weeks back. We reduced the punk attitude a bit and turned it into a heavy rock anthem.” There are plenty of versions of the Rolling Stones classic “Paint It Black”, however none of them refers to Deep Purple’s 1993 live version, as performed during Blackmore’s final tour. “I needed to do this track in ARP style, so the Purple version fits perfectly.” “I Put A Spell On You” (Screamin‘ Jay Hawkins, 1956) is the oldest number on the album, CCR’s version being the best-known adaptation. “It’s influenced me big-time. I added a solo which was inspired by late Free guitarist Paul Kossoff. It’s my favourite solo on this record.” One more highlight comes at the end: a stomping, thundering heavy rock adaption of the ABBA classic “Eagle”, which sees ARP in top form and leaves fans hankering for the next studio album featuring original material, scheduled for a release in spring 2022. We can’t wait!  

  • HELLOWEEEN "NEW ALBUM AVAILABLE NOW"

     
     
    THE WAIT IS OVER! 
    Our new album “HELLOWEEN“ is out now via Nuclear Blast Tonträger Produktions- und Vertriebs GmbH.
    The album is available as 2CD - Digibook, 1CD - Jewelcase, 3LP - Hologram-Vinyl in Trifold, 2LP - Vinyl in Gatefold (picture vinyl + div. colors), 2LP/2CD - Earbook Edition, 2LP/2CD - Deluxe Boxset (black vinyl and splatter vinyl), Cassette, Digital
    TRACKLISTING "HELLOWEEN"
    01 - Out For The Glory
    02 - Fear Of The Fallen      
    03 - Best Time              
    04 - Mass Pollution                  
    05 - Angels                                   
    06 - Rise Without Chains          
    07 - Indestructible                      
    08 - Robot King                         
    09 - Cyanide                                  
    10 - Down In The Dumps         
    11 - Orbit                                        
    12 - Skyfall
     
    Bonustracks Mediabook & Vinyl:
    01 - Golden Times                         
    02 - Save My Hide                        
     
     
    Bonustracks Earbook
    01 - Golden Times                         
    02 - Save My Hide                        
    03 - Pumpkins United      
     
    HELLOWEEN also release their third single called "Best Time". Lyrically the song by Sascha Gerstner and Andi Deris reminds of the good old days, musically it's convincing with confident HELLOWEEN-style guitar harmonies and a chorus that stays in your long-term memory after hearing it for the first time. 
    CRACK THE RIDDLE (contained in the mediabook, earbook & boxset edition of the new album)! Win two tickets for a concert of your choice* and MEET THE BAND AFTER THE SHOW!
     
    We will draw a winner from every country of the upcoming tour, all you have to do is enter the solution code and keep your fingers crossed! The lucky winners will be notified via e-mail on Halloween (October 31st, 2021).
     
    Anyone posting the solution code publicly or participating multiple times will be excluded from the lottery and tricked on Halloween
  • SONATA ARCTICA "Acoustic Adventures - Volume One" for October 2021

    Reveal tour dates and announce

    "Acoustic Adventures - Volume One"

    for October 2021

    Finnish melodic metal titans SONATA ARCTICA are a band with a unique sound, driven by different emotions and a touch of melancholy. Today, the band announces the release of their first acoustic album, perfectly entitled "Acoustic Adventures - Volume One", to be released in October 2021 through Nuclear Blast Tonträger Produktions- und Vertriebs GmbH. 

     

    "This acoustic form of SONATA ARCTICA has been slowly brewing for years", comments vocalist Tony Kakko and explains: "The first manifestation of it, besides the few acoustic versions of songs released throughout the years, was the "Acoustic Adventures Tour" in 2019, which proved to be a great success, sparking an idea to get these songs also recorded and out on an album. Or two albums, at least for starters. Our songs have always been based on beautiful melodies, which makes it very easy to transform and rearrange them perfectly into the acoustic form as well. I should mention that many of the songs work so well dressed in acoustic garments."

     

    "Acoustic Adventures - Volume One" will be the first part, followed by a second acoustic record, to be released in 2022. "I hope you love these albums as much as we do. There are many, many songs we had to leave out of these ”Volume One” and ”Volume Two” albums, so nothing would please me more than adding few more volumes in the future", smiles Tony Kakko and adds: "Looking forward to seeing you on tour again as soon as possible!"

     

    And this tour is hopfully going to happen in autumn, entitled the "Acoustic Adventures MMXXI" tour.  It’s been a while since SONATA ARCTICA toured Europe, the last time being in 2019. To promote their "Acoustic Adventures - Volume One" release, the band will embark on a journey through 17 European countries! Support will be provided by Swedish hopefuls ELEINE, who will also be presenting an acoustic set. Keyboardist Henrik “Henkka” Klingenberg comments: "Since our Talviyö World Tour is more or less over, it's time to look ahead for the next challenge and since we've had so much fun with the acoustic stuff we decided to make an album as well, and of course we will hit the road immediately after that to celebrate the release of it. As of now we have managed to set up an extensive European Tour and we're really looking forward to getting out there an play some music for all of you."

     

    SONATA ARCTICA                

    Acoustic Adventures 2021                              

    Special Guests: ELEINE

    presented by Metal Hammer (Ger), Rock It (Ger), Musix (Ger), Rock Hard (F), Power (ES), Rocksverige (S) and Scream (NO)                        

                                       

    21.10.2021 SE - Uppsala, Katalin

    22.10.2021 SE - Östersund, Gamla Teatern

    23.10.2021 NO - Trondheim, Byscenen

    24.10.2021 NO - Oslo, Parkteatret

    26.10.2021 SE - Gothenburg, Valand (Ordensalen)

    27.10.2021 DE - Hamburg, Fabrik

    28.10.2021 NL - Tilburg, 013

    29.10.2021 DE - Bochum, Matrix

    30.10.2021 NL - Utrecht, Pandora

    01.11.2021 UK - London, Islington Assembly Hall

    03.11.2021 FR - Paris/Vaureal, Le Forum

    04.11.2021 FR - Lyon, CCO

    05.11.2021 ES - Barcelona, Salamandra

    06.11.2021 ES - Bilbao, Santana 27

    07.11.2021 ES - Madrid, Mon

    09.11.2021 ES - Sevilla, Custom

    10.11.2021 ES - Murcia, Garaje

    11.11.2021 ES - Pamplona, Totem

    12.11.2021 FR - Toulouse, Le Metronom

    13.11.2021 FR - Nantes, Le Ferrailleur

    14.11.2021 BE - Sint-Niklaas, De Casino

    16.11.2021 DE - Nürnberg, Hirsch

    17.11.2021 CH - Pratteln, Z7

    18.11.2021 IT - Milan, Live Club

    19.11.2021 SLO - Ljubljana, Orto Bar

    21.11.2021 BG - Sofia, Music Jam

    22.11.2021 RO - Bukarest, Quantic Club

    23.11.2021 RO - Cluj-Napoca, FORM Space

    25.11.2021 AT - Wien, Szene

    26.11.2021 HU - Budapest, Akvarium

    27.11.2021 CZ - Zlin, Winter Masters of Rock

    28.11.2021 PL - Warsaw, Proxima

    29.11.2021 DE - Berlin, Columbia Theater

    01.12.2021 DE - München, Technikum

    02.12.2021 DE - Köln, Essigfabrik

    03.12.2021 DE - Passau, Zauberberg

    04.12.2021 DE - Speyer, Halle 101

     

    Ticket pre-sale links under: https://www.dragon-productions.eu/bands/sonata-arctica/

     

    SONATA ARCTICA online: 

    http://sonataarctica.info

    http://www.facebook.com/sonataarctica

    https://www.instagram.com/sonataarcticaofficial

    http://www.youtube.com/sonataarctica

     

  • MESHUGGAH Enter Sweetspot Studios For New Record + Announce Return Of Fredrik Thordendal

    Swedish extreme tech-metal pioneers MESHUGGAH have entered "Sweetspot Studios" in Sweden to record their ninth studio album and follow-up to their highly acclaimed and Grammy Nominated album, "The Violent Sleep Of Reason".

    The band comments: "Things are happening. As some of you figured out we have entered Sweetspot Studios and have begun recording a new album. ::Spoiler:: There will be distortion and kicks. Also, we have other news. We are releasing Per Nilsson back into the wild to roam free in any way he sees fit. It has been a true privilege and honor to share the stage with Per and even more importantly we have made a great friend through our travels. Per. We thank you. You are a formidable human being!!"

    Check out all of Per's goodness at:

    www.facebook.com/scarguitar | www.facebook.com/scarsymmetry

    "So why are we releasing Per back into a more stable habitat you ask? The answer is simple. Fredrik will be back for lead work on the album as well as touring going forward. In other words. The band is back together. In full effect."

    Stay tuned for more information on the new album!

    MESHUGGAH recently announced their European tour dates for November and December 2021. Special guest (except for the Oberhausen Show) will be Swiss/American Post Black Metal act ZEAL & ARDOR. On top of that, MESHUGGAH annouce a London show for June 3rd, 2022 at the legendary "Royal Albert Hall"!

    MESHUGGAH - Live 2021:

    19.11. A-Vienna - Arena Zeal & Ardor

    20.11. D-Munich - Tonhalle

    22.11. F-Lyon - Le Transbordeur

    23.11. D-Wiesbaden - Schlachthof

    25.11. NL-Tilburg - 013

    26.11. LUX-Esch Sur Alzette - Rockhal

    27.11. F-Lille - L’Aeronef

    28.11. F-Paris - L’Olympia

    30.11. F-Milan - Alcatraz

    01.12. CH-Zurich - Samsung Hall

    02.12. D-Leipzig - Haus Auensee

    03.12. D-Oberhausen - Ruhrpott Metal Meeting

    05.12. UK-Bristol - O2 Academy

    06.12. SCO-Glasgow - Barrowlands

    08.12. UK-Manchester - Academy

    09.12. UK-Nottingham - Rock City

    11.12. B-Brussels - Ancienne Belgique

    12.12. D-Berlin - Columbiahalle

    13.12. D-Hamburg - Große Freiheit

    +

    2022

    03.06. UK-London - Royal Albert Hall

     

    MESHUGGAH is

    Jens Kidman I Vocals

    Mårten Hagström | Guitars

    Dick Lövgren | Bass

    Fredrik Thordendal I Guitars

    Tomas Haake | Drums

    -----

    MESHUGGAH online:

    www.meshuggah.net

    www.facebook.com/meshuggah

    https://www.instagram.com/meshuggah/

    https://twitter.com/meshuggah

    www.nuclearblast.de/meshuggah

  • AMORPHIS ANNOUNCE "Live At Helsinki Ice Hall"

     

    >Amorphis announce "Live At Helsinki Ice Hall", out on May 21st + kick-off pre-order + reveal video "Daughter Of Hate"

    While concerts and cheering crowds seem to be a long lost echo from the past these days, melancholic progressive metallers AMORPHIS bring back some of the life and uncomparable energy that many of us have been missing so desperately. Recorded during a special hometown show that took place on December 7th, 2019, little did the Finns know that this would be one of their last concerts before the pandemic outbreak in early 2020. With 15 tracks in total and a running time of over one and a half hours, AMORPHIS take you on a journey through their past, showcasing their best songs from the last 30 years that saw the band turn into one of Finland's finest metal exports.

     "Helsinki Ice Hall, what can I say... the very same venue where we used to see bands like Deep Purple, Iron Maiden, Metallica and many many more back in the 80’s when we were kids”, Tomi Koivusaari contemplates when thinking of the show. “I’m sure we all dreamed about playing there someday. In our hometown Helsinki, where it all started with AMORPHIS 30 years ago. So I’d say we had a special feeling at that gig, the last one of the tour in Finland for that year. I guess this recording is a very honest picture of us playing live, nothing is fixed afterwards, except mightily mixed and mastered of course. When I listened to it a while ago, I realized how much I miss playing live. And yet we have no idea when it will be possible next, in this crazy situation with Covid and all... So, stay healthy, take care and shine on you all, see you hopefully soon on tour. 

    We will." 

     "Live At Helsinki Ice Hall" will be available as 2CD digipak and download/stream. The 2LP version of this show is exclusively available in the "Vinyl Collection 2006 – 2020" boxset, also out on May 21st.

     

    Pre-order “Live At Helsinki Ice Hall” here: https://nblast.de/Amorphis-LiveHelsinki

    Pre-save "Live At The Helsinki Ice Hall" here: http://nblast.de/AmorphisLivePre

    Pre-order "Vinyl Collection 2006 - 2020": http://nblast.de/Amorphis-VinylColl

     

    With the captivating live anthem "Daughter Of Hate", one of Finland's greatest exports deliver the first excerpt of their upcoming "Live At Helsinki Ice Hall".

    Watch the video here: https://youtu.be/cxgn3lEWnTI

     

    "Live At Helsinki Ice Hall" tracklist: 

     

    01. The Bee

    02. Heart Of The Giant

    03. Bad Blood

    04. The Four Wise Ones

    05. Into Hiding

    06. Sampo

    07. Wrong Direction

    08. Daughter Of Hate

    09. Against Widows

    10. My Kantele

    11. The Golden Elk

    12. Pyres On The Coast

    13. Silver Bride

    14. Black Winter Day

    15. House Of Sleep

    -----

    AMORPHIS is:

    Tomi Joutsen | vocals

    Esa Holopainen | guitars

    Tomi Koivusaari | guitars

    Santeri Kallio | Keyboards

    Olli-Pekka Laine| bass

    Jan Rechberger | drums

     

    AMORPHIS online:

    www.amorphis.net

    www.facebook.com/amorphis

    www.instagram.com/amorphisband

    www.nuclearblast.de/amorphis   

     

     

  • GHOST Y SU VIDEO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES EN LA CIUDAD DE MEXICO

    Recordemos que la banca sueca Ghost tuvo una gira titulada “Prequelle” y que termino en la Ciudad de Mexico, justo hace un año en el Palacio de los Deportes, ha sido el escenario del que se han tomado las imágenes e ideas para lo que ya es el nuevo videoclip de la banda, “Life Eternal”, el que precisamente cierra su último trabajo. Un gran regalo para todos sus fans sobretodo mexicanos.

    La llegada del Papa Emeritus IV, sustituyendo al Cardinal Copia al frente de la formación, se espera que dé también paso a una nueva etapa con un nuevo álbum que ofrecer a sus feligreses. Como comentó el pasado mes de octubre Tobias Forge a Sweden Rock Magazine: 

    “La grabación que tenemos entre manos durará unas seis semanas y luego serán dos o tres más de mezclas y masterización, así que en algún momento del mes de marzo el disco debería estar terminado, aunque no se lanzará hasta después del verano. Luego deberíamos salir de gira. No vamos a sacar un disco hasta que no estemos seguros de poder hacer una gira. La fecha de lanzamiento coincidirá con el comienzo de la gira. Por supuesto que anunciaremos una fecha de lanzamiento y luego, por cualquier motivo, no será posible girar, pero eso es otro tema”.

    Esperemos tener mas noticias pronto de esta nueva producción discografica tan esperada por todos su sequito de fans

  • HELLOWEEN announce new studio album "Helloween" for June 18th

     

    This was the ardent wish of thousands of fans calling out to Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner and Dani Löble during the PUMPKINS UNITED WORLD TOUR - and their dream has come true! With the upcoming album, simply titled HELLOWEEN, the band opens a new chapter after 35 years of a glorious career. The future of one of the most influential German metal bands from now on will feature three singers. Originally planned for the live performances only, it was the birth of a unique seven piece metal alliance.

    Dani Löble: „This record is the coronation of the PUMPKINS UNITED journey! Still, until  today I am fascinated by the different character traits and facets of the HELLOWEEN history. Per example the legendary voices of Michi, Andi and Kai. To enjoy them now together on one record, under one flag is the ultimate HELLOWEEN experience”. It is therefore not surprising that the pre-release single "Skyfall" (out on april, 2nd), a 12 minute epos written by Kai Hansen, has the long yearned “Keeper-vibe” - even if the long player can by no means be limited to it. "Skyfall" implies the musical arch which will be loved by fans of every era. This first album of a new age is taking the fans from unforgettable memories of the fifteen studio records and four live CD’s to new adventures. 

    "Skyfall" begins with a bang. The epic track describes an alien landing on earth and a dramatic chase while Kiske, Deris and Hansen duel with each other in a breathtaking manner and create a vocal broadband adventure. Produced by Martin Häusler, it is the most elaborate video clip in the history of the band; shown with 3-D animation and having a cinematic look, this video is a real high end experience.

    The base of this milestone album was already erected in the studio: using the original drum kit of Ingo Schwichtenberg, the recording was done with the same modulators at the Hamburg HOME studios where back then „Master Of The Rings“, „The Time Of The Oath“ and „Better Than Raw“ were recorded. Completely analog and under the eyes of long term producer Charlie Bauerfeind and co-producer Dennis Ward, the UNITED impact travelled to New York and got the final mix in the Valhalla Studios of Ronald Prent (Iron Maiden, Def Leppard, Rammstein). „After 30 years with the different line ups of the band I really thought I was well prepared for another extreme challenge, but I was wrong! My expectations were highly exceeded in every way with this super-sized creativity package” tells us Bauerfeind. 

    Besides all musical competence, it is also the special enthusiasm that defines HELLOWEEN. Michael Weikath characterizes in his own way: „It is the incomprehensible encounter of seven musicians who are working as friends and even family and created something that no one would have thought it could be possible. It is like awaking from a sleep but still being in an incredible dream“. Returnee Kai Hansen reflects: „Being in the studio with my old companions after 30 years was very emotional for me. But at the same time it was a completely different experience with the “new” boys. The collaboration of different songwriters and strong characters made the album very special: a unique mix with reminiscences from all chapters of the band’s history. HELLOWEEN is a big part of my life and I am looking forward to celebrating the songs live for and with our fans“! From another perspective Markus Grosskopf agrees: „For me, being one of the last ‘survivors‘ who played every note from the beginning, it was a fantastic experience and a very emotional process. I think everyone can hear it on this album. I love it“.

     

    With all this brand new material an album has been created, an album that is set apart from the digital mainstream and showing the essence of the band was never more solid. This is the beginning of something big – here comes HELLOWEEN.

    „HELLOWEEN“ will be released on June 18th, the album pre-order will kick off on March 26th.

    TRACKLISTING „HELLOWEEN“

    01 - Out For The Glory

    02 - Fear Of The Fallen      

    03 - Best Time              

     04 - Mass Pollution

    05 - Angels                                   

     06 - Rise Without Chains  

    07 - Indestructible                      

    08 - Robot King                         

    09 - Cyanide                                  

    10 - Down In The Dumps         

     11 - Orbit 

     12 - Skyfall

    The first single "Skyfall" will be available on CD, digitally and in two different vinyl versions.

     

    Single 1: Vinyl, CD, digital:

    'Skyfall' (single edit) + 'Skyfall' (exclusive alternative vocals mix). Both are exclusive single versions and will not be on the album. Around 20 minutes playing time.

    Single 2: Vinyl only

    'Skyfall' (single edit) + 'Indestructible' (exclusive album track). This is a strictly limited version of the new single with one exclusive album track.

    Pre-order the singles here in the format of your choice:

    Watch the teaser trailer here: https://youtu.be/O_ZbYRkYPLs

     HELLOWEEN ONLINE

    helloween.org

    facebook.com/helloweenofficial

     instagram.com/helloweenofficial 

     

     

     

  • 2021 AÑO NUEVO Y MUERTE NUEVA. MURIÓ A LOS 41 AÑOS ALEXI LAIHO, VOCALISTA Y GUITARRISTA DE CHILDREN OF BODOM

    Este lunes 04 de enero amanecimos con otra triste noticia para el mundo del metal pues lamentablemente Alexi Laiho, vocalista de Children of Bodom murió a los 41 años.

    El 2021 continua con las tristes y lamentables perdidas humanas en el mundo de la música y hablando específicamente del metal. Pues lamentablemente Alexi Laiho, conocido por ser el vocalista, guitarrista y miembro fundador de la banda finlandesa Children of Bodom, murió a los 41 años de edad hace unos cuantos días. 

    Hasta el momento no se sabe la causa exacta de su fallecimiento, pero diversas fuentes mencionan que fue por complicaciones de distintos problemas de salud que venía arrastrando , probablemente problemas cardiacos y que murió en su casa de Helsinki, Finlandia. De acuerdo con Billboard, a través de un comunicado de prensa la disquera Napalm Records informó sobre su fallecimiento y publicó un emotivo mensaje para recordarlo. 

    “Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda”, dijo el sello discográfico. Por otro lado, Children of Bodom también honró a quien fue su líder y vocalista por mucho tiempo: “Perdimos un hermano, el mundo perdió a un fenomenal compositor y a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con su familia durante este difícil momento.”

    One of the most renowned guitarists in the world, Alexi Laiho, has passed away. The musician, most notably known as the…

    Publicado por Children Of Bodom en Lunes, 4 de enero de 2021

    ¿Quién fue Alexi Laiho?

    Alexi Laiho nació el 8 de abril de 1979 en Espoo, Finlandia. Desde muy joven le gustó el rock y lo influenciaron bandas y artistas como Dire Straits, Steve Vai, Poison, Mötley Crüe y W.A.S.P; pero tras varios años estudiando instrumentos clásicos, en 1993 formó junto a su amigo de la infancia, el baterista Jaska Raatikainen, la banda de metal que lo catapultaría a la fama a nivel mundial, Children of Bodom. 

    Tras tomar su nombre de uno de los casos más infames de la historia de aquel país, el asesinato en 1960 de dos adolescentes en el lago Bodom y que nunca se resolvió, A lo largo de más de veinte años, Alexi lanzó 10 álbumes de estudio con la banda. Pero sobresalieron del resto de grupos del género por su mezcla característica de death, thrash y metal melódico, que a menudo incorporaba toques sinfónicos y neoclásicos en sus canciones.

    También tuvo otros proyectos

    Después de tanto tiempo con Children of Bodom, la banda anunció en 2019 que se separarían, no sin antes dar una gira de despedida y de lanzar su ese mismo año último álbum, Hexed. Desde entonces, Alexi Laiho continuó en el mundo de la música, pues creó junto al guitarrista Daniel Freyberg, el grupo Bodom After Midnight, con quienes grabó tres canciones y un vídeo, que se publicarán de manera póstuma y en honor de su vocalista.

    Aunque muchos reconocen a Alexi por ser miembro fundador de Children of Bodom, también tuvo otros proyectos interesantes como el grupo de punk rock Kylähullut y bandas como Sinergy, Inearthed e Impaled Nazarene. Además de su trabajo musical lanzó su primer libro de 2019, una autobiografía y que ningún fan de la guitarra puede dejar pasar. Sin duda y como podrán darse cuenta, se nos fue una leyenda del metal finlandés. 

    La Pajarraca Radio se une a la perdida de este gran vocalista en el que pudimos conocer en un concierto en la ciudad de Guadalajara, Mexico en el teatro Diana hace algunos años. 

    En paz descance.

  • KEN HENSLEY FALLECIO INESPERADAMENTE

     

    El legendario músico británico Ken Hensley, leyenda de Uriah Heep en los años setenta, falleció anoche de forma inesperada, tal como acaba de anunciar su hermano, Trevor Hensley. El pasado 24 de agosto Ken había cumplido 75 años.

    Hensley será incinerado en una ceremonia privada en España, donde había residido en los últimos años. La familia ha pedido tiempo para aceptar esta trágica e inesperada pérdida.

    Hace un poco mas de un año que Ken Hensley visito Noruega para dar una firma de autografos en Moonrise Records tienda de discos en el cual tuvimos oportunidad La Pajarraca Radio de hablar con el y nos autografio un disco asi como nos tomamos una foto.

    Durante los años 70 Ken Hensley alcanzó la cúspide del rock junto con sus compañeros de Uriah Heep llegando a vender millones de discos y escribiendo algunos de los capítulos más brillantes del estilo.

    Por su parte el hermano de Ken escribio a traves de su cuenta de facebook:

    Trevor Hensley:

    I am writing this with a heavy heart to let you know that my brother Ken Hensley passed away peacefully on Wednesday evening.

    His beautiful wife Monica was at his side and comforted Ken in his last few minutes with us.

    We are all devastated by this tragic and incredibly unexpected loss and ask that you please give us some space and time to come to terms with it.

    Ken will be cremated in a private ceremony in Spain so please don’t ask for information about a funeral.

    Ken has gone but he will never be forgotten and will always be in our hearts.

    Stay safe out there.

    “Escribo esto con gran pesar en el corazon para informarles de que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche.

    Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros.

    Todos estamos devastados por esta pérdida trágica e increíblemente inesperada y les pedimos que nos den espacio y tiempo para terminar con esto. Ken se ha ido pero nunca sera olvidado y siempre estara en nuestros corazones de espacio y tiempo para aceptarla.

    Ken será incinerado en una ceremonia privada en España, asi que por favor no pregunten por informacion acerca del funeral.

    Ken se ha ido, pero nunca será olvidado y siempre estará en nuestros corazones.

    Mantenganse a salvo alla afuera”.

    EN PAZ DESCANSE KEN HENSLEY

     

  • 11 ANIVERSARIO LA PAJARRACA RADIO

     

    Este 14 de septiembre cumplimos 11 años de rockear juntos contigo. Es un honor para nosotros contar con tu apoyo todos estos años en el cual hemos aprendido mucho. Hemos crecido como radiodifusora y como personas a lo largo de todo este tiempo. 

    Inicamos la radio el 14 de septiembre 2009 y desde ese dia nuestro objetivo de ser una pequeña estacion, crecio y crecio en todo el mundo, dando a conocer nuestro contenido tanto musical como programas en vivo en todo el globo terraqueo. Hoy en dia estamos posicionados como una estacion de radio con buen contenido a nivel mundial y hoy en dia transmitimos desde Mexico y Noruega para todos los rincones de este planeta donde haya internet.

    Hemos cambiado nuestro logotipo, la pagina web, el personal y la forma de hacer radio. 

    Tenemos la fortuna de entrevistar a muchas bandas y artistas tanto nacionales como  internacionales  y de contar con el apoyo de muchas disqueras y promotores que nos acreditan a conciertos. Hemos hecho muchas fiestas  metaleras en Mexico para celebrar cada aniversario, desafortunadamente no es posible por el momento continuar con eso por la distancia que nos separa a todo el staff. Sabemos que ustedes  nuestros fieles radioescuchas son la parte mas importante de esta radio. La musica de los artistas que presentamos es fundamental y por otro lado el trabajo de cada uno de los locutores y colaboradores que formamos parte de La Pajarraca Radio. Sin duda Jaime Rosas de "Rockerias Nocturnas", Eleanor Mandragora y Luis Baloo de "El Umbral", Kim Robin Johansen de "The Blast from the Past", Erika Arbog de "La Danza de los Vampiros", Max Dracul de "El Himno de las Almas Perdidas", Arlen Johansen Gallo director general de La Pajarraca Radio y locutora de "La Pajarraca con Arlen y The blast from the Past", Edgar Padilla diseñador web y Patricia Fonseca colaboradora, sin duda todos hemos hecho un gran equipo y un gran trabajo, ademas de que seguimos en nuestros programas en vivo al aire. Nos puedes escuchar los 365 dias con lo mejor del rock y el metal en todos su generos.

    Yo Arlen Johansen Gallo personalmente agradezco a cada uno de mis amigos y compañeros por todo su esfuerzo y dedicacion a esta labor radiofonica, valoro mucho su trabajo y la pasion por la radio que todos tienen. Millones de gracias a todos ellos y todos los que han formado parte de esta radiodifusora en todos estos años

    Millones de gracias sobre todo a ti que estas leyendo esto y a ti que escuchas nuestro contenido. Feliz aniversario numero  11 y que vengan muchos mas <3 

    SALUD !!!

     

     

  • STRYPER NUEVO DISCO "EVEN THE DEVIL BELIEVES"

    Stryper "Even The Devil Believes". El nuevo viernes 26 de junio saldrán nuevos detalles del single y del álbum

    Even The Devil Believes es el nuevo titulo del album que esta proximo en salir a la venta de esta banda cristiana STRYPER con un sonido increible y lleno de mucho metal. Su vocalista Michael Sweet nos comento al respecto en una entrevista exclusiva que dio hace unos meses para La Pajarraca Radio y en el cual nos dio algunos detalles sobre esta produccion. Va a estar alineado con el último álbum  "God Damn Evil", pero va un paso más allá. Vamos a hacer algunas cosas en las que la gente lo va a escuchar y decir: "Tienes que estar bromeando!!! ", eso sorprenderá y sorprenderá a la gente de una manera realmente buena. Será un álbum de metal, no será un álbum pop o pop-rock o glam metal y todos estos términos tontos. Será un álbum de metal. Y realmente sacaremos algunas cosas del sombrero, hombre, e intentaremos volar las mentes de las personas ". Cuando lo escuchen se van a sorprender por la potencia del sonido que por muchos años caracteriza a Stryper pero en esta ocasion los sorprendera aun mas.

  • ARTURO HUIZAR FALLECIÓ, EL METAL ESTA DE LUTO

     

    Arturo Enrique Hernández Huizar mas conocido como Arturo Huizar vocalista de Luzbel falleció este pasado sábado 25 de abril en la Ciudad de México a la edad de 62 años. Aún no se revelan las causas del deceso y no se sabe si podria ser por enfermedad. Arturo Huizar músico mexicano y vocalista de la banda mexicana más representativa del metal, Luzbel, falleció y tristemente deja un legado musical y canciones como "Por piedad", "Dejate ser" entre muchas más. Arturo Huizar es reconocido por ser una de las grandes voces de metal de México y por su trayectoria tanto solista como con la banda Luzbel.

    Los músicos allegados a Huizar fueron quienes dieron a conocer la noticia a través de redes sociales. Cabe destacar que anteriormente había tenido problemas de salud por la diabetes que padecía y por dicha razón se estaban recolectando fondos para apoyarlo en las diversas dificultades económicas que estaba atravesando. Tenia muchos planes y eventos que desafortunadamente ya no pudieron ser. 

    La banda mexicana Molotov envió su pésame a través de Twitter: “buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en Mexico, te vamos a extrañar”.

    Arturo Huizar nació el 5 de septiembre de 1957, fue reconocido por ser una de las voces de heavy metal más importante en México, además de convertirse en el tercer cantante de Luzbel en 1985.

    Posteriormente se separó de la banda y siguió con su carrera de solista y grabó producciones discográficas como “El Emisario”, “Pecado Capital” y “Al Final del Segundo Milenio”.

    La Pajarraca Radio se une a esta gran perdida y deseamos que en paz descanse este grande del metal y nuestro mas sentido pésame para sus familiares, amigos y fans.

    Esta fotografia es de la ultima entrevista que nos dio a La Pajarraca Radio 

     

  • JOURNEY ENVUELTA DESPIDE A DOS DE SUS INTEGRANTES

    La banda norteamericana Journey ha anunciado el despedido de su baterísta Steven Smith y al bajista Ross Valory. La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa del bufete de abogados Miller Barondess, LLP, con sede en Los Ángeles California. Se ha presentado una demanda “para garantizar que la banda continúe con exito por de más de 40 años”. Según la demanda, Smith y Valory habían intentado dar un “golpe de estado corporativo” para obtener el control de una de las entidades comerciales de la banda, Nightmare Productions. La demanda presentada en el Tribunal Superior de California, culpa a los acusados Smith y Valory de sembrar la discordia entre los miembros de la banda al involucrarse en el auto-trato y anteponer egoístamente sus intereses a los de la banda. La demanda busca imponer un esquema por parte de los acusados para poseer los derechos del nombre de Journey y recibir un pago sin que se realice realmente, y también busca daños por más de 10 millones de dólares. Según explican en el citado comunicado de prensa, si Smith y Valory hubieran tenido éxito en sus planes, habrían puesto fin a una banda legendaria que tanta alegría le ha dado a millones de personas en todo el mundo. Dadas las circunstancias, Schon y Cain “no tuvieron otra alternativa que tomar medidas decisivas para ellos y los fans de Journey”. Una triste noticia pues una banda legendaria se ve envuelta en temas legales y veremos en los proximos meses cual es la resolucion a todo.

    Por lo pronto continuan de gira con algunos miembros del pasado “Journey Through es el nombre de su gira en la que Neal Schon vuelve a los escenarios con alguns componentes de Journey. La formación para esta gira cuentan con el cantante y teclista Gregg Rolie (miembro original de Journey y componente de Santana), el ex baterista de Journey, Deen Castronovo, el bajista Marco Mendoza (The Dead Daisies, Thin Lizzy), el guitarrista y teclista Chris Collins y el productor Marti Frederiksen. 

  • KING DIAMOND Y SU NUEVO DISCO DE ESTUDIO DESPUES DE 12 AÑOS

    Después de ofrecer conciertos este verano en varios festivales en toda Europa, King Diamond por fin da a conocer el título del que será su nuevo álbum de estudio despues de una larga pausa en estos 12 años: ‘The Institute’. Este trabajo se pondrá a la venta en 2020, pero su primer single se espera para el próximo otoño. Para comenzar a presentar este trabajo, anuncia gira por Norteamérica acompañado de Idle Hands y Uncle Acid & The Deadbeats para los meses de noviembre y diciembre de este 2019.

    El líder de la formación danesa y tambien de Mercyful Fate, comenta que “Por razones desconocidas para sus fans, está claro que no tener acceso o  forma de llegar en este momento por ningun medio por cuenta propia a ‘The Institute’ la nueva produccion. Por lo tanto, les traeremos ‘The Institute’. No quiero perder esta oportunidad especial de presentarlo como solo nosotros podemos hacerlo. 

    El vocalista King Diamond tendrá la agenda llena en los próximos meses. Al lanzamiento del nuevo disco de su banda homónima con las correspondientes giras de presentación, se le suma la reunión de Mercyful Fate para una serie de conciertos en Europa en los festivales del próximo verano. La banda formará parte de la próxima edición del festival Copenhell, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio de 2020 en Copenhague, Dinamarca, y también fue uno de los primeros grupos confirmados para la próxima edición del Wacken Open Air que se celebrará los días30 y 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad alemana de Wacken. Se esperan más confirmaciones en las próximas semanas y se siguen sumando mas paises a su lista en una epica gira por todo el mundo.

  • AMON AMARTH CON NUEVO DVD EN VIVO

    AMON AMARTH ha anunciado el lanzamiento de un nuevo DVD/Blu-Ray tituado "The Pursuit Of Vikiings: 25 Years In The Eye Of The Storm" para noviembre de ete año. El DVD presentará un documental que contará toda la historia de AMON AMARTH, que celebran sus 25 años de formación. Además también incluirá la grabación de un concierto de la banda en el festival Summer Breeze de 2017.

    Aún no han sido revelados más detalles del lanzamiento como la fecha exacta o el contenido completo del  mismo. A parte de ese DVD, la banda reveló recientemente que se encuentran trabajando en un nuevo álbum de inéditas que pretenden publicar a principios de 2019

  • AC / DC CON NUEVO DISCO

    Conforme anuncia la revista JAM, una "fuente cercana a AC/DC", ha informado que la banda está preparando un nuevo disco de estudio. Este álbum tendría las bases de guitarra grabadas por Malcolm Young, con lo que sería un álbum homenaje al guitarrista que, recordemos, falleció en noviembre de 2017 a los 64 años de edad tras pasar algun tiempo luchando contra una dolencia degenerativa.

    Según parece, las guitarras para varias canciones habrían sido grabadas por Malcolm cuando vivía con Angus en 2003, en el periodo entre los discos "Stiff Upper Lip" y "Black Ice". Phill Rudd, Cliff Williams y Brian Johnson estarían también junto a Angus checando las grabaciones dejadas por Malcolm, escogiendo lo que puede ser utilizado y completando las composiciones.