RATA BLANCA EN CONFERENCIA DE PRENSA Y EN EL TEATRO DIANA CELEBRANDO 30 AÑOS DE CARRERA

La banda icónica Rata Blanca dio conferencia de prensa en la que comentó los detalles del concierto que darán el 2 de octubre en Guadalajara, el Teatro Diana abrirá sus puertas a los amantes del heavy metal que gustan de disfrutar de una de las agrupaciones más influyentes en el mundo del rock, prepárate para disfrutar de una descarga de adrenalina pura, Walter Giardino guitarrista, comenta que dentro del repertorio se encuentra su última producción Tormenta Eléctrica, y por supuesto los clásicos que no pueden faltar, harán un recorrido por todos sus discos menciona el vocalista Adrián Barilari, así que promete ser una noche inolvidable.

Dentro de los planes de la banda es comenzar a grabar un nuevo disco terminando la gira, no dieron fecha, pero seguramente muy pronto tendremos noticias de los avances del mismo, además hablaron de la fecha que tendrán el 30 de noviembre en Luna Park con orquesta, debido al fenómeno que fue la primera presentación en Argentina, harán una fecha este año para que no pierdas la oportunidad de verlos.

:

Respecto al concierto esto fue lo que pudimos disfrutar

Antes de comenzar con ésta crónica voy a dejar muy en claro el uso de la neutralidad, dejando de lado la adulación o la hostilidad que un artista u otro puede despertar tanto en un fan como en un elemento de prensa radial, ésta nota comienza de la respectiva manera:

Por lo general nadie goza de salidas un miércoles en la noche, más aún cuando el diluvio inunda las calles tapatías convirtiendo cualquier medio de transporte en un verdadero caos, salvo contadas excepciones, aunque éstas mismas pueden ser un hecho cuando motivos sobran para hacerlo, y es que los fans de rock and roll y el heavy metal no son propensos a detenerse ante los obstáculos presentes cuando sus artistas preferidos entran en acción, nunca verán eso…

La lluviosa y errática noche del miércoles 2 de octubre se pintó de celeste y blanco en el Teatro Diana, Rata Blanca se estaba preparando para salir al escenario y celebrar 30 años de música con sus fans que poco a poco iban llegando al recinto, y si bien no fue sold out, los asistentes brindaron la predisposición y el entusiasmo suficiente como para demostrar que Guadalajara “tiene aguante”.

Sería a las 21.30 (un poquito más tarde de lo estipulado) cuando las luces se apagaron y la tormenta eléctrica ingresó al teatro. Rata Blanca ingresaba al stage mientras la intro de su más reciente trabajo anunciaba lo que venía entre los clásicos aplausos y gritos, sin más, “tormenta eléctrica” rompía el silencio dando comienzo a la gala musical.

Seguido de esto hubo un momento de tensión en la banda ya que a la mitad de “los chicos quieren rock” el micrófono dejó de funcionar dando a luz los únicos problemas técnicos en el concierto (situación que enfureció de manera evidente a Adrián Barilari que en un arrebato de enojo lanzó el micrófono en señal de total desaprobación). Hubo unos minutos de tenso silencio hasta que el problema se resolvió y así pudieron ejecutar ésta canción completa para inmediatamente comenzar con uno de sus clásicos ineludibles en el setlist: “Solo para amarte” empezaba a quitarle las telarañas a los amplificadores, seguido de ésto Barilari pidió una disculpa por las fallas técnicas haciendo mención para romper el hielo de que la música que tocan es por y para sus fans, que son sus historias plasmadas en canciones, aunque a veces lamentablemente el amor hacia los fans es también parte del trabajo y no de una realidad.

Seguido a esto sonaron “El círculo de fuego”, “Talismán” y “Rock n’ roll hotel” preparando a la gente para una noche de rock and roll según las palabras del cantante. Era la hora en que los clásicos de antaño llegaron con la mítica y poética “El sueño de la gitana” donde el público coreó canción y solos de Walter Giardino demostrando que no solamente en mi bella y natal Argentina se corea al estilo futbolero.

Continuando con el repertorio la primera balada se hacía presente, “Ella” comenzó a sonar para luego dar lugar a otra poesía más reciente por así llamarla: “Aún estás en mis sueños”. Otra de las mejores baladas del grupo argentino tomó a todos por sorpresa ya que hacía mucho tiempo no era ejecutada en vivo emocionar y enamorar a los fans.

Seguido de esto “tan lejos de aquel sueño” continuaba con la velada, continuando con un medley de fragmentos de covers representativos para a banda como lo fueron “Oh pretty woman” de Roy Orbison, “Smoke on the wáter” de Deep Purple, “Sweet child o’ mine” de Guns N’ Roses, “Jump” de Van Halen y “Highway to hell” de AC/DC entre otros.

 

Acabando éste popurrí “Volviendo a casa” no se hizo esperar, y ante el amago de retirarse, la banda arremetió con otro de sus grandes clásicos: “Guerrero del arco iris” para llegar al broche de oro con las dos canciones que representan el estandarte de Rata Blanca, las infaltables “mujer amante” y finalizando con “La leyenda del hada y el mago”. Cortito, de poco más de una hora donde se celebró tres décadas desde que la banda naciera en Bajo Flores, Buenos Aires, y que hoy siguen activos en su carrera

Reportero: Max Dracul y fotografo: Erika Arbog Gallo

CHECA TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS EXCLUSIVOS EN NUESTROS FACEBOOK Y YOUTUBE